martes, 7 de mayo de 2019

Conservadores y laboristas retoman la negociación para el Brexit con pocas expectativas de avance


LONDRES.- El gobierno conservador de Reino Unido y el opositor Partido Laborista reanudaban el martes conversaciones para tratar de romper el estancamiento en el Parlamento, que ha impedido la salida del país de la Unión Europea. 

Después de que una propuesta de la primera ministra Theresa May fuera rechazada tres veces y obligara a retrasar el Brexit, el gobierno ha pasado más de cuatro semanas en conversaciones con el Partido Laborista, negociaciones que han hecho poco para acercar las posiciones de las partes.
Hasta el momento, no ha habido un acuerdo entre los principales partidos británicos y pocos abrigan alguna esperanza de un avance el martes. Pero el tiempo se acaba antes de elecciones europeas, cuando ambos partidos podrían enfrentar derrotas más contundentes tras los comicios locales de la semana pasada.
Casi tres años después de que Reino Unido votó su salida de la UE, hay poca claridad sobre cómo, cuándo o incluso si habrá un Brexit.
Algunos legisladores proeuropeos dicen que las elecciones locales de la semana pasada mostraron que la tendencia estaba cambiando respecto del Brexit, luego de que los liberales demócratas, que apoyan un segundo referéndum, consiguieron más escaños en los concejos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario