miércoles, 1 de mayo de 2019

Aluminio y plomo tocan mínimos desde hace más de dos años

LONDRES.- Los precios del aluminio y el plomo cayeron el miércoles a mínimos de hace más de dos años por ventas de fondos tras la expiración de opciones en los contratos, en medio de la inquietud por la demanda de China, el principal consumidor mundial de metales. 

La mayoría de los metales había mostrado tendencia alcista al comienzo de la sesión, y operadores dijeron que no hubo noticias específicas que generaran el fuerte cambio de dirección alrededor del mediodía en Europa. Muchos mercados estuvieron cerrados por el Día Internacional del Trabajador.
“El mercado se asustó y hemos visto bastantes órdenes de frenar pérdidas en el zinc y el cobre. Fue más una venta técnica en un mercado con bajos volúmenes”, aseguró un operador de una importante correduría.
“La mayoría de las ventas son de ‘algos’ (fondos algorítmicos dirigidos por computadoras) y también tuvimos opciones que expiraron esta mañana, así que mucha gente tuvo que cubrir posiciones”, agregó el operador.
El plomo de la Bolsa de Metales de Londres se hundió un 3,7 por ciento, a 1.852 dólares la tonelada, mínimo desde el 16 de agosto y su mayor caída porcentual diaria desde agosto del año pasado. Lidera las pérdidas en la LME en lo que va del año con un retroceso de alrededor del 8 por ciento.
El aluminio tocó un mínimo desde enero de 2017 de 1.784,80 dólares antes de repuntar y terminar con un alza de un 1 por ciento a 1.815 dólares. El cobre bajó un 2,8 por ciento, a 6.235 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 18 de febrero y tras cerrar abril con una pérdida de 1 por ciento.
Los inventarios de cobre en los depósitos supervisados por la LME bajaron a 173.575 toneladas. Ese declive ayudó a que la prima del cobre al contado sobre el contrato a tres meses subiera a su nivel más alto en más de un mes, pese a un incremento reciente en las existencias.
El índice dólar bajó a un mínimo de una semana, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario