lunes, 13 de mayo de 2019

La UE eliminará territorios de ultramar de Reino Unido y Holanda de la lista negra de paraísos fiscales

BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea retirarán esta semana el territorio británico de ultramar de las Bermudas, la isla caribeña holandesa de Aruba y Barbados de su lista negra de paraísos fiscales, dijo el lunes un funcionario de la UE. 

Las tres islas fueron añadidas a la lista en marzo porque la UE encontró deficiencias en su regulación que podrían favorecer la evasión fiscal en otros Estados.
La decisión, que deberá ser formalizada por los ministros de Finanzas de la UE en una reunión el viernes, eliminará de la lista los únicos territorios de la UE que se encuentran actualmente en ella.
Con la eliminación de las tres islas, la lista negra se reducirá a doce jurisdicciones, entre las que se encuentran los Emiratos Árabes Unidos, el Sultanato de Omán y los territorios estadounidenses de Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes.
La UE estableció la lista negra en diciembre de 2017 tras las revelaciones de los sistemas generalizados de evasión fiscal utilizados por las empresas y las personas acaudaladas para reducir sus facturas fiscales. Inicialmente incluía 17 jurisdicciones, pero está sujeta a revisiones periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario