jueves, 9 de mayo de 2019

El petróleo de Texas baja un 0,7 % y cierra en 61,70 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,7 % y cerró en 61,70 dólares el barril, afectado por la preocupación en torno a la afrenta comercial entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 42 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
La jornada se vio especialmente afectada por el empeoramiento de la relación comercial entre Washington y Pekín, las dos mayores economías del mundo, una tensión que responde a la subida de aranceles planeada para este viernes por la Casa Blanca, del 10 % al 25 %, sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.
En el trasfondo de la sesión están también los problemas geopolíticos con Venezuela e Irán, que, sumados a los conflictos en otros productores como Nigeria y Libia, han estado presionando al alza los precios y contrarrestando el impacto de la disputa comercial con China.
Los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados continúan y algunas versiones apuntan a que Arabia Saudí rechaza incrementar las provisiones para el mercado por temor a que se desplomen los precios, aunque la cartel no ha decidido aún si mantendrá este acuerdo el resto del año.
Asimismo, esta semana incrementó los precios una caída sorpresa en las reservas de crudo estadounidenses de 4 millones de barriles, ya que los analistas esperaban un aumento.
Los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron menos de un centavo, hasta 1,98 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, recortaron casi dos, hasta 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario