lunes, 27 de mayo de 2019

Si gana, Michael Gove dará la nacionalidad británica a ciudadanos de la UE

LONDRES.- Michael Gove, candidato al liderazgo del Partido Conservador del Reino Unido, ha prometido ofrecer la ciudadanía británica a los tres millones de ciudadanos de la Unión Europea que viven actualmente en el Reino Unido, si se convierte en primer ministro.

Es un esfuerzo del ministro de Medioambiente para posicionarse como una figura conciliadora en la carrera para suceder a Theresa May, quien anunció la semana pasada que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo mes.
El estatus de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido después del brexit ha sido un tema polémico durante las negociaciones, ya que May se resiste a asumir compromisos sin garantías recíprocas de la UE sobre los ciudadanos británicos que viven allí. 
Gove se compromete a renunciar a las tarifas de más de 1.200 libras para los ciudadanos de la UE que desean obtener la ciudadanía británica. También propondrá eliminar algunos obstáculos burocráticos.
"Michael Gove está listo para unir al país", dijo un portavoz de la campaña. "Garantizar los derechos de los ciudadanos de la UE aquí en el Reino Unido a través de un esquema declarativo, y hacer una generosa oferta de ciudadanía a los que están legalmente aquí en el momento del referéndum, es un primer paso en esa dirección".
Gove fue una figura destacada en la campaña de 2016 para sacar a Gran Bretaña de la UE, que se centró en los niveles de inmigración. Argumentó durante esa campaña que el servicio de salud de Gran Bretaña corría el riesgo de ser abrumado por los migrantes de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario