lunes, 6 de mayo de 2019

Brasil busca ampliar sus negocios de defensa con Italia, Hungría y Polonia

BRASILIA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, iniciará este martes una gira por Italia, Hungría y Polonia, países en los que buscará ampliar negocios, sobre todo en el área de defensa, informaron fuentes oficiales.

El viaje del canciller Araújo también incluirá una breve escala en El Vaticano, donde será recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del papa Francisco.
Según portavoces del Gobierno, el principal objetivo del viaje es promocionar la industria de defensa de Brasil en países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la cual se ha propuesto como meta para cada socio un gasto militar equivalente al 2 % de sus presupuestos para el año 2024.
En ese contexto, Araújo promocionará en particular el avión de transporte KC 390, desarrollado conjuntamente por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la brasileña Embraer, que pretende competir en el mercado internacional con el Hércules C-130 estadounidense.
Asimismo, el ministro presentará las oportunidades de inversión que ofrece Brasil a través de un vasto plan de privatizaciones con el que el Gobierno pretende captar capitales tanto nacionales como extranjeros.
El viaje será el primero del canciller Araújo a Europa y fuentes consultadas admitieron que la elección de Italia, Hungría y Polonia también se relaciona con la "afinidad ideológica" que existe entre los Gobiernos de esos tres países y el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien asumió el poder en Brasil el pasado 1 de enero.
En Italia, Araújo se reunirá este martes con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y con empresarios italianos que operan en Brasil, y el miércoles será recibido por el ministro del Interior, Matteo Salvini.
El jueves, se entrevistará en Budapest con miembros del Gobierno del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y concluirá su gira en Varsovia el viernes, cuando será recibido por autoridades del gabinete del primer ministro Mateusz Morawiecki.
Las fuentes consultadas indicaron, además, que el viaje de Araújo servirá también para preparar sendas visitas a esos tres países que el presidente Bolsonaro tiene previsto para el segundo semestre de este año y para las cuales aún no se han precisado las fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario