jueves, 9 de mayo de 2019

Delegados de 47 países asistirán al foro de Civilizaciones Asiáticas en Pekín

PEKÍN.- Un total de representantes de 47 países acudirán a la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas, que se inaugurará el próximo 15 de mayo en Pekín, informaron este jueves medios locales.

El evento se centrará en los "intercambios" y el "aprendizaje mutuo" entre las civilizaciones de este continente e incluirá una ceremonia inaugural y varios foros paralelos.

Más de 2.000 funcionarios y representantes de diversos ámbitos de los 47 países y de otras naciones de fuera de la región asistirán a la ceremonia inaugural, en la que el presidente chino, Xi Jinping, ofrecerá un "importante discurso", dijo hoy Xu Lin, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), en una rueda de prensa.
Durante la conferencia también se celebrará un carnaval cultural, una semana de la civilización asiática y un festival de gastronomía asiática que atraerá a alrededor de 30.000 personas, añadió el funcionario.
La semana de la civilización asiática incluirá desfiles, cine, espectáculos artísticos y exposiciones de turismo y de cultura, mientras que la semana gastronómica se llevará a cabo en las ciudades chinas de Pekín (norte), Hangzhou (este), Cantón (sur) y Chengdu (centro).
Se espera que la conferencia dé como fruto la puesta en marcha de una serie de iniciativas y la firma de acuerdos bilaterales y multilaterales, indicó Xu, también vicepresidente del comité ejecutivo del evento.
La integración asiática y el respeto entre las diferentes civilizaciones es una de las consignas propagandísticas en las que más reincide el propio Xi, quien en reiteradas ocasiones ha destacado "la importancia de construir una comunidad de destino compartido" para Asia y "para toda la humanidad".
"Necesitamos alentar a diferentes civilizaciones a que se respeten mutuamente y vivan juntos en armonía mientras promueven sus intercambios y aprendizajes mutuos como un puente de amistad entre los pueblos, una fuerza impulsora detrás de la sociedad humana y un fuerte vínculo para la paz mundial", dijo Xi el pasado marzo durante su última visita a París.
En aquel discurso, el presidente chino hizo hincapié en la "necesidad de respetar" los diferentes "caminos de desarrollo" de cada país, y enfatizó que China promoverá siempre relaciones basadas en "los principios de la inclusividad, el respeto mutuo, la igualdad de trato y la cooperación de beneficio mutuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario