miércoles, 15 de mayo de 2019

EEUU dice estar cerca de un acuerdo con Canadá y México sobre aranceles para metales

WASHINGTON.- Estados Unidos está cerca de resolver sus diferencias con México y Canadá sobre los aranceles a los metales, dijo este miércoles el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Los elevados aranceles para el acero y el aluminio que Washington impuso el año pasado esgrimiendo motivos de seguridad nacional se han convertido en un obstáculo significativo para la ratificación del nuevo tratado comercial de América del Norte (T-Mec) que los tres países negociaron el año pasado para reemplazar el TLCAN.
"Pensamos que estamos cerca de un acuerdo con México y Canadá", dijo Mnuchin durante una audiencia en el Senado sobre el presupuesto del Departamento del Tesoro.
Los legisladores estadounidenses no han planteado la votación para la ratificación del T-MEC mientras sigan en vigor los aranceles para México y Canadá, dos países que tradicionalmente han sido importantes proveedores de acero y aluminio.
Pero hay reportes que señalan que Estados Unidos busca que México y Canadá acepte cuotas de exportación a cambio de eliminar los aranceles.
El miércoles Mnuchin dijo que probablemente el acuerdo no está lejos.
"He hablado con los ministros de Finanzas", dijo. 
"Les puedo asegurar que es una prioridad para nosotros", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario