lunes, 6 de mayo de 2019

El beneficio del banco 'Westpac', uno de los mayores de Australia, cae un 24 %

SÍDNEY.- El beneficio neto del Banco Westpac, uno de los cuatro principales de Australia, cayó un 24 por ciento en el último semestre con respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la institución.

En total, el banco obtuvo 3.173 millones AUD (2.218 millones USD o 1.982 millones EUR) durante la primera mitad del ejercicio anual que terminó el 31 de marzo, según un comunicado.

Los resultados siguen a la publicación en febrero del informe final de la Comisión Real que investigó las malas prácticas en el sector financiero y bancario, que criticó la conducta indebida de estas instituciones por el afán de ganar dinero a costa de sus clientes y abrió la puerta para potenciales demandas penales.
"Este resultado decepcionante refleja las débiles condiciones para hacer negocios y las importantes dificultades que el banco gestiona con determinación, incluida nuestra estrategia de indemnización y reparación", dijo el director ejecutivo de Westpac, Brian Hartzer.
El banco ha destinado unos 1.500 millones AUD (1.047 millones USD o 935 millones EUR) para las indemnizaciones a sus clientes.
Hartzer indicó que la economía australiana se mantendrá contenida con un crecimiento de un 2,2 por ciento, que los salarios no aumentarán y el mercado inmobiliario seguirá débil.
El banco pagará dividendos de 0,94 AUD (0,65 USD o 0,54 EUR) por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario