lunes, 6 de mayo de 2019

El comercio minorista se mantuvo estable en la eurozona en marzo

LUXEMBURGO.- Las ventas del comercio minorista se mantuvieron estables en la eurozona en marzo y crecieron un 0,3 % en la Unión Europea, informó este lunes la oficina europea de estadística, Eurostat.

En febrero las ventas habían crecido un 0,5 % en ambas zonas.
Con respecto a marzo del pasado año, el volumen del comercio minorista creció un 1,9 % en los países de la moneda única y un 2,9 % en la UE.
En España el crecimiento en marzo fue del 0,3 %.
En marzo, comparado con febrero, el volumen de las ventas al por menor subió en la eurozona un 0,6 % para el sector alimentario, las bebidas y el tabaco, mientras que en el caso de los combustibles para automóviles cayó un 0,6 % y en el sector no alimentario la bajada fue del 0,4 %.
En los Veintiocho el volumen del comercio minorista aumentó un 0,5 % para los alimentos, bebidas y tabaco y un 0,2 % en el caso de los productos no alimentarios, mientras que se mantuvo sin cambios para los combustibles de automóviles.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, las subidas más importantes se dieron en Lituania (1,7 %), Portugal (1,2 %) y el Reino Unido, mientras que las bajadas más destacadas tuvieron lugar en Eslovenia (3,1 %), Croacia (1,9 %) y Austria (0,8 %).
En términos interanuales, en relación con marzo de 2018, en la eurozona el volumen de ventas de comercio minorista progresó un 3 % en el caso de los productos no alimentarios, un 1,4 % en el de los carburantes y un 0,7 % para los alimentos, bebidas y tabaco.
En los Veintiocho, el comercio minorista se incrementó un 4,4 % para los productos no alimentarios, un 4,1 % en los carburantes y un 0,4 % para alimentos, bebidas y tabaco.
Entre los Estados miembros para los que hay información disponible, las mayores subidas se dieron en Irlanda (10,8 %), Rumanía (9,3 %), Croacia y Luxemburgo (8,6 % en ambos casos), mientras que las bajadas más destacadas se observaron en Eslovaquia (2 %), Austria (1,0 %) y Bélgica (0,9 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario