miércoles, 22 de mayo de 2019

El crecimiento del PIB en la OCDE se aceleró al 0,6 por ciento en el primer trimestre

PARÍS.- El producto interior bruto (PIB) de la OCDE creció un 0,6 % en el primer trimestre de este año, un ritmo que duplica el constatado en los tres últimos meses de 2018, sobre todo por la recuperación constatada en Alemania e Italia, pero también por la aceleración en Reino Unido y Estados Unidos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó en un comunicado este miércoles que en términos interanuales la progresión del PIB de los 36 países miembros fue del 1,9 % entre enero y marzo, una décima más que entre octubre y diciembre.
En Alemania el PIB subió un 0,4 % en los tres primeros meses de 2019 después de haber estado estancado en los tres últimos del ejercicio pasado. En Italia aumentó un 0,2 % tras haber retrocedido un 0,1 %.
El ascenso se aceleró al 0,5 % en el Reino Unido (tras el 0,2 %), en Estados Unidos al 0,8 % (tras el 0,5 %) y en Japón al 0,5 % (tras el 0,4 %).
En Francia se mantuvo el mismo ritmo, del 0,3 %, por tercer trimestre consecutivo.
En la zona euro el incremento fue del 0,3 % entre enero y marzo, frente al 0,2 % entre octubre y diciembre. En el conjunto de la Unión Europea del 0,5 % y del 0,4 %, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario