martes, 7 de mayo de 2019

El expresidente español Zapatero demanda un "acuerdo" con Venezuela


MADRID.- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido hoy "negociación, diálogo y acuerdo" para Venezuela "porque cualquier otra alternativa no va a prosperar" y ha criticado al presidente de EEUU, Donald Trump, y a los asesores de su administración por hablar del país latinoamericano sin haberlo visitado.

"Voy a decir algo muy contundente y muy rotundo: solo se puede apostar, desde una perspectiva de afecto a Venezuela, a lo que está pasando el pueblo venezolano, por defender la negociación, dialogo y acuerdo, porque cualquier otra alternativa no va a prosperar", ha apuntado.
Además, ha confiado en que "nadie apueste por que allí veamos un gran conflicto civil" y ha calificado de "muy preocupante, muy grave" algunas de las posiciones que ha mantenido la administración americana "desde que el presidente Trump puso Venezuela en el objetivo".
Ante esa situación, ha dicho, se pregunta sobre "los grandes asesores y estrategas de la administración americana que se pronuncian todos los días, ¿cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sea solo los que marcan la línea?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario