miércoles, 15 de mayo de 2019

El Nikkei cierra en positivo por primera vez desde finales de abril

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con el Nikkei en positivo, la primera subida que tiene el principal indicador del parqué tokiota desde finales del mes pasado.

El Nikkei, que agrupa los 225 títulos más representativos del mercado, subió hoy 121.33 puntos, un 0,58 %, hasta 21.188,56 enteros.
Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, ganó 9,17 puntos, un 0,60 %, hasta 1.544,15 unidades.
La vez anterior que la Bolsa de Tokio tuvo un cierre positivo fue el 25 de abril pasado, aunque el mercado estuvo cerrado desde el 27 de abril hasta el 7 de mayo por el largo período festivo que hubo en Japón por el relevo en el Trono del Crisantemo y otros feriados nacionales.
Pero desde que se reanudaron las operaciones, el parqué tokiota, como otros mercados bursátiles, estaba sufriendo las consecuencias de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que derivaron en nuevas alzas en los aranceles entre las dos economías más poderosas del planeta.
Aunque no hay novedades al respecto, la Bolsa de Tokio recibió positivamente datos que anticipan la posibilidad de que Pekín aplique medidas de estímulo monetario ante la pérdida del impulso de la actividad económica china.
También influyó el cierre positivo que tuvo Wall Street en su sesión más reciente. La sesión se desarrolló además en la etapa final de la presentación de resultados de las principales corporaciones niponas.
Entre los principales actores del parqué tokiota destacó el avance del 3,20 % en los títulos del grupo tecnológico Softbank, mientras que Sony subió un 3,99 % y Nintendo ganó un 1,05 %.
Pero fue una mala jornada para Nissan Motor, que retrocedió hoy un 6,47 % en la primera reacción del mercado tras la presentación de los resultados financieros del ejercicio fiscal que cerró a fines de marzo al cierre de la sesión del martes.
Toyota, la firma con la mayor capitalización en Tokio, ganó un 0,62 %.
De los 225 títulos incluidos en el Nikkei, hoy subieron 145, bajaron 85 y 5 acabaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió hoy a 2,57 billones de yenes (20.925 millones de euros), frente a los 2,85 billones de yenes (23.139 millones de euros) de la jornada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario