lunes, 27 de mayo de 2019

El Nikkei sube ante posibles avances para un acuerdo comercial Japón-EEUU

TOKIO.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy moderadamente a la espera de que se anuncien posibles avances de cara a un futuro acuerdo comercial entre Tokio y Washington coincidiendo con la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a Japón, según analistas locales. 

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 65,36 puntos, un 0,31 %, hasta situarse en 21.182,58 enteros.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 5,79 puntos, un 0,38 %, hasta 1.547,00 unidades.
Tokio abrió al alza beneficiada por el buen cierre de Wall Street el viernes y se mantuvo en terreno positivo durante buena parte de la jornada, después de que Trump dijera hoy que "probablemente" haya anuncios en agosto próximo sobre las negociaciones comerciales que mantiene su Gobierno con el de Japón.
Muchos participantes, no obstante, guardaron posiciones dado que la rueda de prensa conjunta entre Trump y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, comenzaba después del cierre del Nikkei.
En todo caso, muchos valores exportadores atrajeron las compras, como Toyota Motor, que se encareció un 0,8 %, mientras que el fabricante de componentes electrónicos Murata Manufacturing, uno de los proveedores del gigante tecnológico estadounidense Apple, ganó un 2,8 %.
Por su parte, Nissan Motor se apreció un 1 % después de que medios nipones informaran de que la francesa Renault, empresa integrada en una alianza con este fabricante japonés, podría anunciar pronto una alianza o, incluso, una fusión con el grupo Fiat Chrysler.
En el grupo del Topix, hoy avanzaron 1.293 valores, 734 cayeron y 114 quedaron sin cambios.
El volumen de negociación cayó hoy a 1,471 billones de yenes (unos 11.988 millones de euros), frente a los 2,13 billones de yenes (17.359 millones de euros) del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario