lunes, 20 de mayo de 2019

El petróleo Brent baja un 0,31 % al cierre

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 71,98 dólares, un 0,31 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,23 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,21 dólares.
El precio del Brent se situó durante las primeras horas de la jornada por encima de los 73 dólares por barril, su máximo nivel en cerca de un mes, impulsado por la voluntad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de seguir adelante con su política de recortes de producción.
Los inversores recogieron beneficios durante la segunda parte de la sesión, cuando retrocedió la cotización del crudo de referencia europeo.
"El petróleo ha subido después de que Arabia Saudí haya sugerido que la OPEP mantendrá probablemente sus recortes de producción. El temor a que el bombeo continúe bajo presión ha animado las operaciones", comentó David Madden, analista de CMC Markets.
"Las tensiones entre Estados Unidos e Irán están aumentando y eso juega asimismo un papel", agregó.
Varios ministros de la OPEP y sus aliados se reunieron el domingo en Yeda (Arabia Saudí) para evaluar el cumplimiento del recorte de producción de crudo vigente este semestre.
El Comité Ministerial Conjunto de los países del grupo decidió en ese encuentro dar seguimiento al acuerdo como un "compromiso para equilibrar el mercado y para la estabilidad".
El mercado espera que el cártel y sus socios internacionales, como Rusia, decidan a finales de junio prolongar más allá de la primera mitad del año la validez del pacto con el que han logrado impulsar el precio del petróleo desde enero.
También analiza la posibilidad de que Riad y sus socios cubran el vacío de oferta que causarán previsiblemente las sanciones estadounidenses sobre las exportaciones de crudo iraní.
"No repetiremos el error de 2018, cuando adelantamos el proceso del aumento (de la producción). En cambio, vamos a tratar el mercado con sabiduría, para que haya un equilibrio duradero", afirmó el ministro emiratí de Energía, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario