miércoles, 15 de mayo de 2019

El petróleo elimina pérdidas tras baja en suministros de gasolina

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo se recuperaron el miércoles después que un informe de gobierno mostrara una disminución de los suministros de gasolina en EE.UU., lo que sugiere una mayor demanda para los proveedores de crudo.

Los futuros en Nueva York subieron hasta un 0,5%, borrando una pérdida anterior, luego de que la Administración de Información de Energía dijera que los inventarios nacionales de gasolina cayeron en 1,12 millones de barriles, muy por encima de los pronósticos de los analistas. 
Las tasas de utilización de refinerías repuntaron, lo que sugiere que los procesadores de crudo podrían estar listos para aumentar el consumo tras una prolongada temporada de mantenimiento.
Esto compensó un aumento de 5,43 millones de barriles en suministros de crudo, menor a lo sugerido por las estimaciones más bajistas.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en junio avanzó 6 centavos a 61,84 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 10:53 a.m., hora local. Anteriormente había caído hasta 60,85 al inicio de la sesión, ya que las señales de un aumento en el suministro de petróleo de EE.UU. contrarrestan las preocupaciones sobre las tensiones en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario