domingo, 12 de mayo de 2019

España considera que la declaración agraria del G20 refleja parte de sus metas

TOKIO.- El secretario general español de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, celebró hoy la declaración adoptada en Japón por los ministros de Agricultura del G20 y señaló que "refleja parte de los objetivos de la política agraria española".

Miranda, que participó en la reunión ministerial de dos días celebrada hasta hoy domingo en la prefectura de Niigata, al noroeste de Tokio, destacó en un comunicado difundido por el Ministerio en la materia que la declaración "aboga por una agricultura más sostenible y comprometida con los retos medioambientales".

Entre otras cuestiones, los ministros del G20 se mostraron de acuerdo en intensificar sus esfuerzos para aumentar la productividad en el sector de forma sostenible mediante el uso nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la robótica.
En este sentido, Miranda afirmó que "desde España se entiende que una agricultura de futuro debe asentarse en unas bases sólidas y sostenibles, por lo que los agricultores y ganaderos deben disponer de las herramientas y apoyos suficientes para asegurar la rentabilidad de sus explotaciones".
Los participantes de la reunión de dos días también hicieron un llamamiento para colaborar a la hora de abordar desafíos mundiales como el hambre y la promoción de la agricultura sostenible, y propusieron la creación de un foro internacional en este ámbito.
La declaración destaca la importancia de compartir información para garantizar la salud animal y vegetal, en particular en áreas afectadas por la peste porcina o la gripe aviar altamente patógena.
El de Niigata ha sido el primer encuentro ministerial previo a la cumbre del G20 que tendrá lugar del 28 y 29 de junio próximo en Osaka, en el oeste de Japón, que ostenta por primera vez la presidencia del grupo.
Al Grupo de los 20 (G20) pertenecen 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y Estados Unidos, y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario