miércoles, 22 de mayo de 2019

España espera que el G20 en Osaka reafirme el multilateralismo comercial

MADRID.- La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lamentado este miércoles las crecientes políticas proteccionistas entre Estados Unidos y China y ha confiado en que de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) en junio salga una declaración que reafirme el multilateralismo comercial.

Tras visitar Digital Enterprise Show (DES), en la Feria de Madrid, Maroto ha indicado que rechaza "cualquier política proteccionista", porque el multilateralismo genera más riqueza, progreso, desarrollo y beneficios.
La ministra cree que, junto a la Organización Mundial del Comercio (OMC), la reunión de las potencias económicas del G20 en Osaka puede servir como foro adecuado para volver a lograr un consenso multilateral, con una nueva declaración institucional contra el proteccionismo como la conseguida el año pasado en la cumbre de Buenos Aires.
"Estamos analizando las implicaciones que puede tener esta guerra comercial para España y es prematuro dar algunos resultados en cuanto al impacto", ha dicho Maroto, quien este martes se estrenó como diputada en el Congreso por el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario