domingo, 19 de mayo de 2019

Knot, del BCE, dice que la inflación en la zona euro no está aún donde la institución quiere

MILÁN.- La inflación en la zona euro no está todavía al nivel que quiere el Banco Central Europeo (BCE), dijo una de sus autoridades, el holandés Klaas Knot, en una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera el domingo. 

Los precios en la zona euro se aceleraron un 1,7% interanual en abril frente al 1,4% del mes previo, según Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea. El dato ofreció algo de alivio al BCE, cuyo objetivo de inflación es algo inferior al 2% en las 19 naciones que integran la zona euro,
Knot, que es gobernador del banco central holandés, dijo que la situación actual “no muestra una convergencia plena con (el objetivo de) estar por debajo pero cerca del 2%, creo. Tenemos una cifra en mente que está más cerca del 2% que el número que hemos visto en los últimos cinco o seis años más o menos”.
Según la transcripción al inglés de la entrevista publicada en el sitio web del diario italiano, Knot dijo: “Lo único que podemos hacer es mantener alta la presión, asegurarnos de que la economía sigue teniendo un desempeño con altos niveles de capacidad de utilización y la economía sigue produciendo cifras de PIB por encima de su crecimiento potencial”.
“En algún momento, esta cadena de eventos conducirá también a un alza de los precios”, agregó.
El banquero central holandés dijo que el proceso a través del cual los precios suben se ha ralentizado y se ha vuelto más incierto por la globalización y los impactos económicos, pero no se ha quebrado aún.
“El crecimiento del PIB en la zona euro en el primer trimestre parece haber repuntado a un nivel muy bueno, un 0,4% ya está algo por encima del potencial”, señaló Knot. 
"Si la economía sigue repuntando, la política del BCE está en el camino correcto", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario