lunes, 6 de mayo de 2019

La actividad económica de Chile creció un 1,9 % en marzo

SANTIAGO.- La actividad económica de Chile creció el pasado marzo un 1,9 % interanual, en línea con las previsiones del mercado y los expertos, informó este lunes el Banco Central.

Con estas cifras, la economía chilena acumuló una expansión del 1,8 % en el primer trimestre del año, por debajo del 4,7 % que se registró en los tres primeros meses del 2018.
Los datos corresponden al índice mensual de actividad económica (Imacec), que engloba el 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.
En marzo, la serie desestacionalizada aumentó un 0,6 % respecto del mes anterior y un 2 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que en 2018.
De acuerdo con el informe, el Imacec minero disminuyó un 2,1 % interanual en el tercer mes de 2019, mientras el no minero se incrementó un 2,3 %, favorecido por el buen comportamiento del sector servicios.
En términos desestacionalizados, el Imacec minero aumentó un 4,4 % respecto del mes anterior, mientras el no minero creció un 0,2 %.
El producto interno bruto (PIB) chileno avanzó un 4 % en 2018, la mayor tasa de crecimiento de la economía desde el año 2013.
Para 2019, el emisor chileno pronosticó en su último informe de política monetaria (Ipom) que el PIB crecerá entre un 3 y un 4 %, mientras el Gobierno estimó a fines de abril que la tasa de crecimiento será del 3,5 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario