lunes, 27 de mayo de 2019

La Bolsa de Seúl cae ante las dudas que sigue generando el conflicto EEUU-China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó muy levemente en una jornada marcada por las persistentes dudas que plantea entre los inversores el conflicto comercial y tecnológico entre China y Estados Unidos, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 1,10 puntos, un 0,05 %, hasta situarse en 2.044,21 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,36 puntos, un idéntico 0,05 %, hasta 689,67 enteros.
Aunque Seúl abrió al alza animado por los avances cosechados por Wall Street el viernes, la alegría duró poco.
Los inversores locales mostraron de nuevo dudas sobre los efectos del conflicto entre Pekín y Washington y optaron por ser de nuevo vendedores netos, empujando al Kospi a su tercer cierre en negativo consecutivo.
A la incertidumbre se sumó, según apuntaron economistas locales, la dimisión, el viernes, de Theresa May como primera ministra en el Reino Unido, lo que reaviva el fantasma de un "'brexit' duro".
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cedió un 0,12 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 1,04 %, y el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, un 2,64 %.
En cambio, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, mejoró su cotización en un 3,45 %, y su filial Kia Motors subió un 1,34 %.
La divisa local, el won, ganó 3,9 unidades frente al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.184,5 wones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario