jueves, 23 de mayo de 2019

La Bolsa de Seúl vuelve a bajar por el temor de más sanciones de EEUU a China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró este jueves a la baja debido a la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, ante la posibilidad de que Washington amplíe sus sanciones contra empresas del gigante asiático.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 5,27 puntos, un 0,26 por ciento, hasta situarse en 2.059,59 puntos.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 10,04 puntos, un 1,42 %, hasta 696,89 enteros.
El mercado de Seúl abrió a la baja en línea con las pérdidas registradas en la víspera en Wall Street y en las principales bolsas internacionales, debido al temor a que la administración encabezada por Donald Trump amplíe sus sanciones contra nuevas empresas chinas.
Los sectores con más exposición a las posibles nuevas sanciones anticipadas por medios estadounidenses -que podrían afectar otras empresas tecnológicas chinas tras el caso de Huawei- fueron los más castigados de la jornada.
Destaca el descenso del 1,31 por ciento de SK hynix, segundo mayor fabricante de chips del país.
En cambio, el gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado global, avanzó un 0,8 por ciento debido a que el fabricante de teléfonos móviles podría resultar beneficiado de las sanciones impuestas a Huawei, su competidora en dicho sector, señalaron los analistas locales.
El mayor fabricante automovilístico del país, Hyundai Motor, perdió un 0,39 por ciento, mientras que su afiliada, Kia Motors, retrocedió un 0,85 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario