jueves, 9 de mayo de 2019

La cosecha agrícola en Brasil subirá un 2,2 % este año

BRASILIA.- La cosecha agrícola en Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, será de 231,5 millones de toneladas en 2019, un 2,2 % mayor que la de 2018, gracias a las buenas condiciones climáticas, informó este jueves el Gobierno.

De acuerdo con la nueva proyección del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el área de cosecha para el país también crecerá 2,2 % este año y alcanzará los 62,3 millones de hectáreas (1,4 millones de hectáreas más que en 2018).
Las cifras divulgadas este mes señalan una subida de 0,6 % en la producción de granos y una caída de 0,1 % en el área cosechada con relación a la estimativa divulgada por el Gobierno en marzo.
El crecimiento de la cosecha de cereales, leguminosas y oleaginosas en Brasil será impulsado por las buenas condiciones climáticas que viene registrando el país este año y que ya ayudaron en los buenos resultados de la segunda cosecha de maíz.
Según las estimativas, la cosecha de granos crecerá en 2019 impulsada principalmente por el incremento del 12,6 % en la producción de maíz, pese a que la de soja caerá en un 4,4 % y la de arroz en un 10,6 %.
El arroz, el maíz y la soja representan el 92,8 % de la producción prevista para este año en Brasil y responden por el 87,3 % del área a cosechar.
La producción de soja alcanzará 112,6 millones de toneladas y la de maíz 91,6 millones de toneladas.
"El optimismo en relación con el clima también contribuyó a proyectar un aumento de la producción de los cereales de invierno", señaló el gerente de la investigación, Carlos Antonio Barradas, citado en el informe.
Las proyecciones del instituto señalan que, con relación a 2018, hubo aumento del 4,8 % en el área destinada al cultivo del maíz y del 2 % en la de la soja, mientras que la del arroz cayó 10 %.
En la cuarta estimativa del Gobierno sobresalió la producción de algodón, para la que se espera un alza del 1,8 % en comparación con las proyecciones de marzo.
De acuerdo con el informe, esto supone una producción de 6,4 millones de toneladas, récord de la serie histórica del IBGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario