viernes, 10 de mayo de 2019

La presidenta taiwanesa minimiza los efectos de la guerra comercial EEUU-China en la isla

TAIPÉI.- El aumento de las tensiones comerciales entre EEUU y China tendrá un impacto "limitado" en la isla de Taiwán, dijo hoy la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, tras conocerse la imposición de nuevos aranceles para las importaciones chinas y el anuncio de represalias por parte de Pekín.

Las nuevas imposiciones aduaneras estadounidenses a productos chinos, que han entrado en vigor este viernes, tendrán un impacto "relativamente limitado" en Taiwán, porque no afectan a los principales productos fabricados por empresas isleñas en China, señaló Tsai durante una rueda de prensa.

Sin embargo, en caso de que Estados Unidos amplíe la subida de aranceles a todas las importaciones chinas, las empresas taiwanesas en China se verían muy afectadas, indicó la mandataria.
El Gobierno "abre los brazos para dar la bienvenida a todas las empresas taiwanesas en el extranjero para que regresen a casa", dijo la presidenta taiwanesa.
Taipéi espera iniciar en breve negociaciones con Washington para la firma de un acuerdo de libre comercio, y las empresas isleñas podrían compensar las pérdidas de sus exportaciones desde China con la producción de alta calidad en la isla, agregó Tsai.
Esta semana, el Ministerio de Economía de Taiwán anunció que está aumentando el número de empresas taiwanesas que retornan de China y que hay más de 40 empresas que están interesadas en el traslado.
El citado departamento espera atraer unos 16.000 millones de dólares (millones de euros) en inversiones de empresas taiwanesas radicadas en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario