lunes, 20 de mayo de 2019

Lagarde reafirma el compromiso del FMI con las reformas acordadas con Georgia

TIFLIS.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reafirmó este lunes el compromiso del organismo financiero con las reformas acordadas con Georgia para fortalecer su estabilidad económica y crear un clima favorable para atraer a los inversores.

"Todo lo que hacemos juntos en el marco de las reformas estructurales apunta a logros en la macroeconomía. Esto ayudará a hacer la situación más estable y a atraer a los inversores", dijo Lagarde en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro georgiano, Mamuka Bajtadze
Lagarde, quien visita por primera vez Georgia, destacó que el Gobierno georgiano ha hecho mucho para "garantizar la estabilidad económica, la lucha contra la corrupción, la educación y el desarrollo inclusivo".
"Por eso asumimos el compromiso de continuar ayudando en la realización de las reformas para alcanzar los objetivos que hemos acordado", agregó.
Por su parte, Bajtadze indicó que Lagarde es una "muy buena amiga de Georgia" y que su visita a Tiflis es una "muestra clara del apoyo del FMI a las reformas que se llevan a cabo en el país"
El jefe del Gobierno destacó que una vez que concluya el programa de asistencia del FMI a las reformas en Georgia, el país estará preparado para acometer "nuevos programas, más ambiciosos," con el organismo financiero.
En particular, Bajtadze agradeció al FMI el apoyo a la reforma del sistema de pensiones y, en particular, a la reforma de la educación, que -dijo- "le permitirá a Georgia convertirse en el siglo XXI en uno de los países más competitivos".
El abril de 2017, el FMI aprobó un programa de apoyo a las reformas económicas georgianas calculado para tres años y que contempla la entrega a Georgia de cerca de 297,5 millones de dólares, de los cuales el país ya ha recibido más de 163,3 millones.
Según el pronóstico del FMI, la economía georgiana crecerá este año el 4,6 %, un décima porcentual más que de lo que prevé el Gobierno del país, que cifra la inflación en el 3 % y el desempleo en 12,7 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario