lunes, 6 de mayo de 2019

Las bolsas chinas se desploman tras las nuevas amenazas arancelarias de Trump

HONG-KONG.- Los mercados de valores chinos se desplomaron este lunes, a consecuencia de las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de aumentar los aranceles a los productos chinos, lo que situó las negociaciones para finiquitar la guerra comercial entre ambos países al borde del colapso.

Los índices bursátiles cayeron bruscamente en la China continental y en Hong Kong, y el yuan chino también sufrió la mayor caída en tres años.
Así pues, el índice Hang Seng cayó mas de un 3 %, caída similar a la de la Bolsa de Shanghái, por un 3,7 % del parqué de Shenzhen, la segunda bolsa de China.
Desde finales de febrero, el yuan chino se había mantenido casi sin cambios frente al dólar, debido a la especulación de que las dos economías más grandes del mundo se estaban acercando a un acuerdo comercial.
La moneda se ha convertido en parte de las negociaciones después de que EE.UU. expresara su preocupación de que Pekín está depreciando deliberadamente su moneda.
Una delegación china encabezada por el viceprimer ministro chino Liu He debería llegar a Washington el próximo día 8 para continuar las conversaciones comerciales, aunque el diario hongkonés South China Morning Post, al igual que otros medios estadounidenses, aseguran que el país asiático está valorando la posibilidad de cancelar esta ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario