domingo, 26 de mayo de 2019

Los Liberal Demócratas se imponen en Londres en los comicios europeos

LONDRES.- El Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, favorable a la permanencia en la Unión Europea (UE), se impuso este domingo en Londres en las elecciones europeas, con tres eurodiputados y un 27 % de los votos.

La formación que lidera Vince Cable se proclamó ganadora en la capital británica, eminentemente pro-europea, con tres diputados para el Parlamento europeo: Irina Von Wiese, Dinesh Dhamija y Luisa Porritt.
El Partido Laborista de Jeremy Corbyn se llevó un fuerte batacazo en Londres al perder dos eurodiputados y quedar segundo con dos -y un 24 % del apoyo-, mientras que el Partido del Brexit de Nigel Farage, claro favorito en estos comicios, ocupó la tercera posición, con dos eurodiputados y un 18 % de los votos.
El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May, que acaba de anunciar que dimitirá el próximo 7 de junio, solo logró el 8 % de los votos y quedó en quinta posición en la capital británica, sin ningún eurodiputado, por debajo de los Verdes.
Este país se ha visto obligado a participar en estos comicios pese a que abandonará el bloque comunitario, como muy tarde el 31 de octubre, por lo que los eurodiputados elegidos en estas elecciones abandonarán sus escaños en el Parlamento europeo tan pronto se materialice la desconexión entre Londres y Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario