lunes, 20 de mayo de 2019

Los mercados indios se recuperan ante un posible segundo mandato de Modi

NUEVA DELHI.- El índice que agrupa las 30 empresas con mayor capitalización del mercado bursátil indio, el Sensex, recuperó este lunes 1.300 puntos después de que las encuestas vaticinaran una posible victoria en las elecciones generales de la alianza del gobernante Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi.

Los datos publicados desde el domingo en una decena de medios, en asociación con las encuestas, dan al primer ministro los apoyos suficientes para un segundo mandato.
El Sensex subió más de 1.300 puntos desde su apertura, un 3,40 %, lo que llevó al índice por encima de la barrera de 39.000 puntos.
El índice el Nifty, que agrupa los valores de 50 compañías indias en 12 sectores, y que no suele desmarcarse de los resultados del Sensex, subió 378 puntos desde el cierre anterior para alcanzar 11.789.
Siete de las nueve encuestas publicadas este lunes por los medios privados indios dan al nacionalista hindú BJP entre 287 y 365 escaños de la cámara baja del Parlamento, la mayoría de los 542 escaños del legislativo.
Las encuestas vaticinan entre 80 y 160 escaños para el opositor Partido del Congreso de la dinastía Nerhu-Ghandi, insuficientes para formar gobierno.
Una fuerza política requiere para poder formar gobierno el apoyo de una mayoría simple de al menos 272 parlamentarios.
Los resultados de los comicios se darán a conocer el próximo jueves 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario