miércoles, 22 de mayo de 2019

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 3,8 % en marzo

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 3,8 por ciento en marzo con respecto al mes anterior hasta los 868.800 millones de yenes (7.044 millones de euros/7.863 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés.

El avance del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y astilleros por su excesiva volatilidad, es el segundo consecutivo tras el registrado en febrero, del 1,8 por ciento.
Los pedidos totales del sector manufacturero japonés disminuyeron en marzo un 11,4%, mientras que los del no manufacturero aumentaron un 13,4 %, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.
En el sector manufacturero destacó la subida de los pedidos de maquinaria para las empresas de la cerámica y la piedra, del 62,2 %; del acero y el metal, del 37,7 %; y las papeleras, del 37,1 %.
Los principales retrocesos de encargos en marzo se dieron en los sectores naviero (-89,2 %) y en el de equipamiento de transporte (-38,4 %).
En el sector no manufacturero, el mayor aumento de pedidos se registró en dicho mes entre las compañías constructoras, del 40 %, y en las de alquiler de bienes (21,7 %), mientras que los incrementos más marcados se observaron en el sector de las telecomunicaciones (22,9 %) y del comercio mayorista (4,8 %).
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario