viernes, 10 de mayo de 2019

Los precios en EEUU suben un 0,3 % en abril

WASHINGTON.- El índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,3 % en abril en Estados Unidos y la tasa interanual se incrementó al 2 %, informó este miércoles el Gobierno estadounidense.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos por su volatilidad, ascendió un 0,1 % el mes pasado, mientras que comparado con abril del pasado año también aumentó levemente, al 2,1 % . 
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de abril en el 2% en tasa interanual, lo que representa una décima más que el mes anterior, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo del país norteamericano.
En comparación con el mismo mes de 2018, los precios de la energía han experimentado un alza del 1,7%, frente al descenso del 0,4% que se registró el mes pasado. De su lado, la subida de los precios de los alimentos se ha relajado hasta el 1,8%, tres décimas menos que en marzo.
De este modo, la inflación subyacente, aquella que excluye de su cálculo el precio de los alimentos y la energía dada su mayor volatilidad, se situó en el 2,1%, frente al 2% que se contabilizó durante el mes de marzo. Esto supone el primer alza de esta variable en tasa interanual desde el pasado mes de noviembre.
En términos mensuales, la inflación del país norteamericano se elevó un 0,3% en el mes de abril, una décima más que el ritmo observado durante marzo, mientras que la inflación subyacente se mantuvo estable en el 0,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario