lunes, 13 de mayo de 2019

Ramón Rangel, un general chavista, acusa a Cuba de haber matado a Chávez para colocar a Maduro

CARACAS.- El general de división Ramón Rangel, se pronunció en un vídeo contra Nicolás Maduro, llamando a sus compañeros de armas a rebelarse contra el régimen para romper con el «yugo castro comunista cubano» que ha sumido en el hambre y la miseria el país para dominar a los venezolanos, según recoge Abc en Madrid.

Rangel fue uno de los golpistas de la segunda intentona chavista del 27 de noviembre de 1992 para derrocar al expresidente Carlos Andrés Pérez y liberar a Hugo Chávez de la prisión. El general fue un hombre de confianza de Chávez al punto que lo encargó de un proyecto para crear una empresa mixta en Cuba donde pasó los últimos seis años.
En ese tiempo transcurrido en la isla «pude palpar la realidad del pueblo cubano que ha sido sometido por el yugo por una dictadura castro comunista por más de 60 años. Vive en unas condiciones de pobreza que se las atribuyen a un bloqueo, y es falso, ellos han formado un cogollo que impide que los recursos les lleguen al Estado cubano», dijo en su grabación.
Las redes sociales en Venezuela han divulgado este domingo la grabación del alto general chavista disidente. Refirió que los cubanos castristas «han llevado esa condición política del Estado cubano al venezolano lo que ha generado miedo a la participación política de los militares, en busca de los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que hoy tenemos».
El general Rangel también lanzó la sospecha de que los cubanos habrían provocado la enfermedad y muerte de Chávez en el 2012 para imponer a su heredero que era Nicolás Maduro, el canciller de ese momento, pero no abundó en detalles.
El general de división, Ramón Rangel, se suma a la lista de oficiales institucionalistas que se han pronunciado a favor de la constitución y del llamado de Juan Guaidó y contra Maduro. Ha invocado el artículo 328 para que los militares «dejen de ser serviles al castro comunismo».
En opinión de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, este pronunciamiento debe ser un duro golpe para la esfera militar cubana. «El sistema de inteligencia de Cuba debe estar en shock con el pronunciamiento del G/D Ramón Rangel», indicó a través de su cuenta en Twitter. 
Además reveló que Rangel fue compañero de la promoción del actual comandante general de la Aviación, mayor general Pedro Alberto Juliac Lartíguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario