miércoles, 22 de mayo de 2019

Seúl sube por segundo día consecutivo tras moratoria de 90 días para 'Huawei'

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió este miércoles por segunda jornada consecutiva en una sesión marcada por la moratoria de 90 días anunciada por Washington para Huawei después del veto impuesto al gigante chino en EE.UU., según analistas locales. 

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 3,61 puntos, un 0,18 por ciento, hasta situarse en 2.064,86 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó por su parte 2,95 puntos, un 0,42 %, hasta 706,93 enteros.
Los inversores extranjeros volvieron a resultar clave con sus compras, apoyados hoy por los minoristas, que optaron por engordar cartera.
El alivio que sintió ayer Wall Street después que EE.UU. aprobara el martes una moratoria para que Huawei prepare el terreno de cara al duro veto que le ha impuesto Washington se contagió al parqué surcoreano.
El principal valor en Seúl, Samsung Electronics, se apreció un 0,81 % ante la perspectiva de que el gigante surcoreano puede aprovechar el hueco que deja Huawei en el mercado de smartphones.
En cambio SK Hynix, segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo y un importante proveedor de Huawei, se dejó un 1,99 % por segundo día seguido.
A su vez, Naver, operador del principal portal surcoreano de internet, perdió un 1,31 %, mientras que el mayor fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, cerró plano.
La divisa local, el won, ganó 1,2 unidades frente al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.192,8 wones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario