domingo, 19 de mayo de 2019

Una encuesta revela a Johnson como el favorito para suceder a May

LONDRES.- Una encuesta revela que el exministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson es el favorito para suceder a la primera ministra, Theresa May, para un 39 por ciento de los simpatizantes del Partido Conservador.

La encuesta de YouGov publicada por ‘The Times’ sitúa a Johnson claramente por delante de el exministro para el Brexit Dominic Raab, apoyado por un 13 por ciento de encuestados.
May está bajo una presión cada vez mayor para que haga pública la fecha de su renuncia como líder del Partido Conservador, aunque el objetivo es retrasar la dimisión hasta que se apruebe un acuerdo de retirada de la UE en el Parlamento. La votación está prevista para primeros de junio.
El propio Johnson ha declarado esta misma semana su intención de participar en cualquier proceso de sucesión que se abra en el Partido Conservador y, si logra el puesto, de forma casi automática se convertiría en el nuevo primer ministro.
Johnson ha declarado un “apetito infinito (…) para ayudar a que el país siga el camino correcto“. Johnson dimitió de su cargo de ministro en julio de 2018 en protesta por el Acuerdo de Retirada que entonces negociaba May con la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario