domingo, 19 de mayo de 2019

'Volt Europa', primer partido que se presenta simultáneamente en ocho países de la UE


MADRID.- Volt Europa, el primer partido político que concurre de forma simultánea en ocho países de la UE en las elecciones europeas del 26 de mayo, también presenta candidatura en España, que encabeza el científico Bruno Sánchez-Andrade.

Según informa Volt en una nota de prensa, es el primer partido político paneuropeo y progresista que ha logrado lo que ninguno había hecho antes: presentarse de forma simultánea en ocho países.
Su visión es de “una Europa más unida, sostenible, innovadora, transparente y sin discriminaciones“, explica esta formación, que se presenta como “la alternativa europeísta a la extrema derecha y los nacionalismos”.
Volt Europa surgió de forma espontánea como respuesta de un grupo de jóvenes al Brexit y sus posibles consecuencias para la UE.
Sánchez-Andrade, el cabeza de lista de Volt en España, es doctor en Astrofísica, trabajó para la NASA, fue asesor del Banco Mundial y colabora en proyectos de impacto social en Bután.
“La política no estaba en mis planes, pero decidí entrar en Volt Europa por convicción moral. Debido a mis múltiples viajes por todo el mundo a lugares sin libertades, ni democracia, valoro mucho más la libertad de elección y la igualdad de oportunidades”, asegura Sánchez-Andrade según la nota de prensa de este partido.
Volt (voltio en inglés) es “sinónimo de fuerza, energía, chispa y, además, se entiende en múltiples idiomas”, señala la nota de prensa, que añade que no son siglas. “Somos el partido que quiere electrizar Europa”, asegura Sánchez-Andrade.
Toda la lista de los candidatos de Volt Europa -que cuenta con 30.000 miembros en todo el mundo– ha sido votada por los afiliados, sin avales para presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario