miércoles, 15 de mayo de 2019

Wall Street aplaude la 'paciencia' de Trump: el Dow supera los 25.600 puntos

NUEVA YORK.- Wall Street ha cerrado en positivo una jornada que inició con descensos pero que pronto dio paso a las compras, auspiciadas esta vez por el presidente de EEUU, Donald Trump. El Dow Jones, que ha llegado a caer casi un 1% en los primeros compases de la jornada, ha cerrado con un avance del 0,4% que le sitúa en los 25.648 puntos.  
 
Las ganancias se han impuesto igualmente en los restantes índices de referencia. El S&P 500 han un 0,6%, hasta los 2.850 puntos, y el Nasdaq 100, un 1,4%, hasta los 7.503 puntos
La reacción alcista se produjo después de que se conociera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto retrasar en hasta seis meses su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles en el sector del automóvil, evitando así incrementar los conflictos comerciales a nivel global, según publica este miércoles la cadena estadounidense 'CNBC'.
La Casa Blanca se había fijado el próximo sábado 18 de mayo como fecha límite para decidir si imponía nuevos impuestos sobre las importaciones de automóviles y componentes de automoción por cuestiones de seguridad nacional. Sin embargo, cuatro fuentes han asegurado a la 'CNBC' que desde este sábado la administración Trump contará con un plazo de otros 180 días para tomar una decisión sobre este asunto mientras siguen negociando con otros países.
Trump considera estos impuestos como una forma de ganar influencia frente a socios comerciales como la Unión Europea y Japón en el marco de las conversaciones comerciales en curso, pero al mismo tiempo corre el riesgo de provocar nuevos enfrentamientos en el comercio global su impone estos aranceles.
Esta novedad ha neutralizado el impacto de los preocupantes datos conocidos este miércoles en China, a los que se han sumado los procedentes de EEUU. En abril, y de manera inesperada, las ventas al por menor cayeron un 0,2% en la mayor economía del mundo, por debajo del crecimiento del 0,2% esperado y del 1,7% de marzo. 
Los valores más alcistas del Dow Jones han sido Visa, que ha sumado un 1,6%, y Microsoft, con un avance del 1,4%. En el Nasdaq 100, Biomarin Pharmaceutical se ha disparado un 7,5% y Alphabet ha subido un 4%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario