lunes, 17 de junio de 2019

Abre el London-Shanghai Stock Connect, que une las bolsas británica y china

LONDRES.- El esperado London-Shanghai Stock Connect, que une por primera vez las bolsas británica y china, dando acceso a los inversores a los respectivos mercados, comenzó a funcionar este lunes, anunciaron los reguladores financieros del Reino Unido y China.

En un comunicado conjunto, la Autoridad británica de Conducta Financiera (FCA, en inglés) y la Comisión reguladora de valores de China (CSRC) explican que el nuevo programa, que se fraguó en 2015, se basará en un memorando de entendimiento bilateral que asegurará la "cooperación regulatoria".
El llamado de forma abreviada Stock Connect "alentará la inversión transfronteriza entre ambos países y proporcionará a los inversores y las empresas del Reino Unido y de China acceso recíproco a los mercados de capital", afirman.
Así, las compañías que coticen en la Bolsa de Shanghái y que cumplan ciertos requisitos podrán solicitar cotizar en el recién creado "segmento de Shanghái" del mercado principal de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE), mientras que las empresas que coticen en el LSE podrán optar a figurar en el índice chino.
En ambos casos, los valores se comerciarán en "recibos de depósito", que son instrumentos financieros que se cotizan en una bolsa local que representan valores negociados públicamente de una compañía extranjera.
Los reguladores señalan que, cuando el programa esté más consolidado, podrían cambiarse las condiciones requeridas a las empresas para participar en el mismo y ampliarse también los límites de capital.
Actualmente, el flujo de capital entre ambos destinos está sujeto a una cuota máxima transfronteriza agregada de 250.000 millones de renminbis hacia Shanghái y 300.000 millones de renminbis hacia Londres, apuntan los reguladores.
El London-Shanghai Stock Connect debuta después de que en 2014 se inaugurara el Shanghai-Hong Kong Stock Connect, que une los mercados de Hong Kong y de la China continental, pero a diferencia de esta plataforma, que permite el comercio en acciones, el enlace británico-chino opera solo con los citados recibos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario