PARÍS.- Las ventas de coches nuevos
particulares aumentaron un 1,17 % en Francia en mayo respecto al mismo
mes de 2018 con 193.948 unidades, anunció este sábado el Comité de
Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
En los
cinco primeros meses del año, las matriculaciones se mantuvieron
prácticamente estables comparadas con el mismo periodo del ejercicio
pasado (+0,05 %) con 935.478, indicó el CCFA en un comunicado.
En mayo, el grupo francés PSA registró uno de los
incrementos más significativos (9,24 %) que le permitió conseguir una
cuota de mercado del 33,51 % con 64.996 ventas.
Eso
se debió en particular al tirón de su marca Citroen (+23,09 % con 21.127
coches), pero también contribuyó Peugeot (+5,32 % con 34.838).
Por el contrario, Opel experimentó un descenso del 2,92 %, si se compara con mayo de 2018, con 6.809 unidades.
Renault, el otro fabricante francés, tuvo 49.327 matriculaciones, un
0,40 % menos. Eso responde a descensos de sus dos principales marcas:
Renault (0,59 % con 36.033 automóviles) y Dacia (1,27 % con 13.002).
Entre los otros grandes grupos, Volkswagen se quedó en mayo casi con
las mismas cifras que el mismo mes del pasado año (-0,06 % con 23.0406
matriculaciones), mientras que BMW progresó un 1,88 % hasta 7.328
coches, Toyota un 15,66 % hasta 8.134 y Hyundai un 4,97 % hasta 7.196.
Evoluciones negativas tuvieron Ford (15,30 % con 6.541 unidades), FCA
(10,54 % con 8.792), Nissan (43,28 % con 3.117) o Daimler (3,37 % con
6.846).
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