domingo, 2 de junio de 2019

China investigará a 'FedEx' por su "entrega incorrecta de paquetes"

SHANGHÁI.- China está investigando al gigante estadounidense de mensajería FedEx por una supuesta "entrega incorrecta de paquetes", una acción que podría estar enmarcada dentro del reciente anuncio por el que China publicará una lista de empresas extranjeras no confiables.

Según informó la noche del sábado la agencia oficial de noticias Xinhua, FedEx no envió los paquetes a direcciones solicitadas en China, lo que "dañó gravemente los derechos e intereses legítimos de los clientes y violó las leyes y regulaciones relevantes de la industria de entrega de China".
Por tanto, añade el anuncio, "las autoridades pertinentes decidieron iniciar una investigación".
El diario independiente South China Morning Post recogió hoy un comentario hecho en la televisión estatal CCTV en el que se asegura que esta investigación "será una advertencia para otras compañías, organizaciones e individuos extranjeros que violen las normas y regulaciones de China".
El pasado viernes, China anunció el establecimiento de una "lista de entidades no fiables" en la que incluirá a firmas, organismos y personas extranjeras que "dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas".
En la noche del sábado, el Ministerio de Comercio publicó algunos detalles de la decisión como los factores para decidir si incluir a una entidad extranjera en una lista.
Estos son, si la entidad extranjera ha adoptado medidas discriminatorias contra entidades chinas, incluido un bloqueo o un corte de suministro, o si la entidad extranjera viola las reglas del mercado o el espíritu de contrato con fines no comerciales.
Además, entrarán en la lista aquellas que causen un daño real a las empresas chinas o industrias relacionadas y si representan una amenaza real o potencial para la seguridad nacional de China.
El establecimiento de esta lista negra se produce tan solo dos semanas después de que Washington vetase al gigante tecnológico Huawei, al que acusa de ser un peligro para la seguridad nacional, aunque en el anuncio de las medidas chinas no se ha aludido en ningún momento al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario