martes, 11 de junio de 2019

La liberación de información es imparable / Guillermo Herrera *

Alerta de inteligencia:
  1. La conspiración de la camarilla oscura del Estado Profundo continúa siendo expuesta por la Alianza Terrestre.
  2. Se expondrán todas sus compañías, corporaciones e industrias que han establecido y creado.
  3. Se derrumbarán sus monopolios y caerá todo su imperio económico.
  4. La desclasificación se está extendiendo y no hay forma de pararla.
  5. El Deutsche Bank está a punto de quebrar, lo que provocará un efecto cascada en el sistema financiero fiduciario.
  6. Todas las fuentes están de acuerdo en que la revalorización de las monedas comenzará antes de que se derrumbe el Deutsche Bank.
¿QUÉ ES EL CIPS?
Ayer mencioné al CIPS sin saber lo que era, pero ya lo he averiguado gracias a la ayuda de mis lectores.- Es el Sistema Internacional de Pago Interbancario Transfronterizo llamado “The Cross-Border Interbank Payment System” (CIPS) creado por China para sustituir al sistema SWIFT estadounidense.

El Sistema Interbancario de Pagos de China ofrece servicios de compensación y liquidación para sus participantes en pagos y transferencias transfronterizas en moneda china. Se propone como alternativa a los sistemas SWIFT de Estados Unidos y al IBAN de Europa.

El CIPS entró en funcionamiento el 8 de octubre de 2015 con 19 bancos, tanto chinos como extranjeros, que se establecieron en China continental, y 176 participantes indirectos, que cubrían 6 continentes y 47 países y regiones.

El 25 de marzo de 2016, CIPS firmó un memorando de entendimiento con SWIFT con la comprensión mutua de la implementación de SWIFT como un canal de comunicación seguro, eficiente y fiable para la conexión de CIPS con los miembros de SWIFT, que proporciona una red que permite a las instituciones financieras enviar y recibir información financiera, y de transacciones en un entorno seguro, estandarizado y confiable.

CHINA SIGUE ACUMULANDO ORO
China ha aumentado sus reservas de oro por sexto mes consecutivo de modo que en 2019 Pekín podría comprar hasta 150 toneladas de oro para seguir acumulando sus reservas. Este crecimiento refleja la diversificación de activos por parte del gobierno chino, que está separádose del dólar como patrón monetario.

No obstante, las presiones sobre la moneda china se intensificaron el mes pasado después de una escalada en las tensiones comerciales entre China y EE.UU., lo que rompió la expectativa de que las dos partes llegaran a suscribir un acuerdo.

Una mayor escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China tendría un “impacto directo y muy negativo en todo el mundo, especialmente en Europa y en la zona euro,” advierte el ministro de Finanzas y Economía de Francia, Bruno Le Maire.

Le Maire constató que la economía europea ya está mostrando peores resultados de los que podría, debido a la disputa comercial entre Washington y Pekín. En particular, señaló a Francia y Alemania como dos ejemplos de economías atrapadas en el fuego cruzado.

FIEBRE DEL ORO
Muchos países se han sumado a la “fiebre del oro.” Varios Estados que hoy en día compran oro activamente, son considerados como adversarios de Washington. Uno de estos países es Rusia, el mayor comprador de oro en 2018, a la vez que redujo sus inversiones en bonos de EE.UU.

Turquía, que también compra oro y disminuye sus reservas de dólares, enseña con estas acciones que no planea quedarse en la alianza con EE.UU. y la UE, y que busca cooperar con los competidores de Washington: Rusia, China e Irán.- Kazajistán, Ecuador, Qatar, Serbia, Colombia y Filipinas también compran oro activamente, y es probable que más países tomen este tren próximamente.

La mayor ventaja del oro consiste en que este metal tiene una vida larga y excluye la amenaza de hiperinflación. Durante cientos de años, el poder adquisitivo de oro permaneció estable. Experimentó tan sólo un pequeño número de subidas y desplomes a corto plazo.

 Además, Washington es incapaz de imponer sanciones al comercio del oro, y casi todos los países lo aceptan ya como medio de pago.




(*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario