jueves, 6 de junio de 2019

El petróleo de Texas sube un 1,76 % y cierra en 52,59 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,76 % y cerró en 52,59 dólares el barril en una sesión en la que el crudo se vio contagiado por el avance de Wall Street debido a la posibilidad de un retraso en la imposición de aranceles de EEUU sobre productos mexicanos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 91 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo aumentaron este jueves en una buena jornada para los mercados en la que los inversores se vieron animados por información que apunta a la posibilidad de que la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, retrase un aumento de los aranceles sobre productos mexicanos, que había anunciado para el próximo lunes.
Esta medida podría empeorar las relaciones comerciales entre los dos países e impactar notablemente al precio del petróleo estadounidense, ya que México es el mayor comprador de las exportaciones de gasolina de EEUU y una de las fuentes de crudo más importantes para su nación vecina.
En el segundo día de reuniones este jueves entre representantes de México y EEUU, los mexicanos afirman que hay "avances" en las negociaciones sobre inmigración y aranceles, mientras que los estadounidenses apuntan que las conversaciones son "productivas", pero no "suficientes".
Si las dos partes no llegan a un acuerdo, el próximo lunes entrarán en vigor aranceles a todas las importaciones mexicanas, que empezarán en el 5 % y ascenderán cada mes hasta llegar al 25 % en octubre, a no ser que el país vecino contenga el flujo migratorio a través de la frontera común.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron más de un centavo, hasta los 1,71 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron cinco centavos, hasta 2,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario