viernes, 7 de junio de 2019

Wall Street registra la mejor semana del año, pero el rebote empieza a agotarse

NUEVA YORK.- Los principales índices de Wall Street ponen fin a una semana protagonizada por los bancos centrales y la calma en el conflicto comercial. El Dow Jones avanza un 4,71% en los últimos siete días, hasta alcanzar los 25.983,94 puntos; el S&P 500 repunta un 4,41%, hasta anotarse los 2.873,34 puntos, y el Nasdaq 100 registra ascensos del 4,06% en la semana, hasta los 7.417,29 puntos.

Wall Street ha cerrado una semana redonda, con el Dow Jones y el S&P 500 registrando su mejor semana desde noviembre de 2018. Sólo ha flojeado el índice tecnológico por los problemas de algunos grandes valores como Alphabet, Facebook y Amazon con las autoridades antimonopolio.
Las bolsas de EEUU abandonan los mínimos de febrero-marzo gracias a la salida al rescate de la Reserva Federal. El presidente, Jerome Powell, ha dejado esta semana la puerta abierta a bajar tipos si empeoran las condiciones económicas. Gasolina para el mercado que había entrado en depresión desde que Trump endureció la política comercial con amenazas a China y México.
Con subidas superiores al 1% durante la sesión del viernes, que en el caso del Nasdaq 100 se acercan al 2%, el rebote que inició la bolsa estadounidense a principios de semana tras tocar su zona de soportes. No obstante, esta no ha sido la mejor semana del Nasdaq 100 pese a subir más de un 4%: a mediados de marzo repuntó un 4,15%.
"Este rebote de las bolsas americanas no nos sorprende ya que lo favorecíamos después de que los principales índices estadounidenses alcanzaran el lunes los primeros objetivos de caída y soportes teóricos manejábamos para lo que podría ser la primera pata de una corrección que aún podría ser más amplia", sostienen los expertos de Ecotrader.
"Para que se aleje el riesgo de asistir a esa corrección más amplia sería preciso que el rebote de corto plazo consiguiera batir resistencias como son los 7.625-7.655 puntos en el Nasdaq 100 y los 2.892-2.905 puntos del S&P 500", indican.
El rebote ya está dando muestras de agotamiento, como prueba el S&P 500, que está a una distancia del 2,8% de sus máximos históricos y a 5% del soporte de las 2.720 unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario