lunes, 24 de junio de 2019

Contactos telefónicos entre negociadores para comercio antes del encuentro Xi-Trump

PEKÍN.- Los principales negociadores de China y Estados Unidos para comercio conversaron por teléfono el lunes, antes del esperado encuentro de los presidentes Xi Jinping y Donald Trump en la cumbre del G20 de esta semana, indicaron medios estatales chinos.

El vice primer ministro chino Liu He habló con el representante estadounidense para Comercio, Robert Lighthizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el lunes, con quienes "intercambió opiniones sobre cuestiones económicas y comerciales", según la agencia oficial de noticias Xinhua.
La llamada se produjo "a pedido del lado estadounidense" y los responsables acordaron seguir manteniendo el contacto, de acuerdo con Xinhua.
El esperado encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, tendrá lugar el sábado, en la segunda jornada de reuniones del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, según un responsable de Washington.
Los dos líderes acordaron reunirse después del fracaso de las negociaciones en mayo y de que ambos bandos se infligieran mutuamente fuertes aumentos de los aranceles.
Desde entonces, Trump incluyó en una lista negra a la principal empresa china de telecomunicaciones, Huawei, a lo que Pekín respondió amenazando con crear su propia lista de compañías e individuos "de poca confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario