viernes, 7 de junio de 2019

El Bundesbank rebaja drásticamente las previsiones de crecimiento alemanas

FRÁNCFORT.- El Bundesbank redujo drásticamente sus proyecciones de crecimiento para Alemania el viernes, alegando que las empresas industriales de la mayor economía de la zona euro sufrirían por la debilidad de la demanda durante el resto del año. 

Después de haber sido el motor del crecimiento de Europa durante años, Alemania es ahora el mayor freno para el bloque, amenazando con hacer descarrilar la prolongada recuperación de la zona euro tras años de crisis, en un contexto de crisis comercial mundial.
El Banco Central Europeo retiró el jueves la perspectiva de una subida de los tipos de interés y dijo que incluso podría recortar sus tipos de la eurozona, que se encuentran en los niveles más bajos de la historia, o reiniciar un programa masivo de compra de activos, dada la debilidad del crecimiento.
El Bundesbank estima ahora que el crecimiento del PIB en 2019 será de solo un 0,6%, muy por debajo del 1,6% que había previsto en diciembre, y espera que el crecimiento repunte sólo hasta el 1,2% el próximo año, por debajo del 1,6% previsto anteriormente.
“La economía alemana está experimentando actualmente un marcado enfriamiento”, dijo el banco central en una actualización semestral de sus proyecciones. 
“Esto se debe principalmente a la caída de la industria, donde el crecimiento deslucido de las exportaciones está teniendo un efecto negativo”.
El banco también advirtió que si bien no esperaba un descenso más prolongado de la producción, los riesgos seguían inclinándose hacia una evolución más negativa que la prevista.
“Para el crecimiento económico y, en menor medida, para la tasa de inflación, son los riesgos a la baja los que predominan hoy en día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario