martes, 4 de junio de 2019

La Fed lleva a Wall Street a su segundo mejor día de 2019

NUEVA YORK.- Wall Street vivió hoy su segunda mejor jornada del año en un imponente rebote de las jornadas previas al avanzar el Dow Jones de Industriales, índice de referencia, más de 500 unidades con la postura benévola del banco central estadounidense ante las consecuencias del conflicto comercial con China.

El Dow subió exactamente 512,40 puntos o un 2,06 por ciento, mientras que el S&P 500 ascendió un 2,14 por ciento y el Nasdaq, el más beneficiado del optimismo de la sesión, un 2,65 por ciento.
En concreto, los inversores se lanzaron hoy a la compra de acciones después de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, apuntara a que la institución se plantea rebajar los tipos de interés con el objetivo de potenciar la economía del país.
Los expertos temen que los conflictos comerciales en los que se ha visto envuelto EE.UU. en los últimos meses, con las medidas del presidente Donald Trump en las que ha incrementado los impuestos sobre bienes chinos, acaben causando un serio daño a la economía del país.
Estas preocupaciones se vieron hoy reducidas, al menos temporalmente, por las declaraciones de Powell, que se mostró dispuesto a tratar de contrarrestar una posible deceleración de la economía estadounidense con la reducción de los tipos de interés, que tradicionalmente impulsa la actividad económica.
"Me gustaría primero decir unas palabras acerca de los recientes acontecimientos relacionados con las negociaciones comerciales y otros asuntos. No sabemos cómo o cuándo estos temas serán resueltos", indicó Powell al inicio de su participación en una conferencia de política monetaria organizada por la Reserva Federal de Chicago.
"Seguimos de cerca las implicaciones de las negociaciones comerciales sobre las perspectivas económicas de EE.UU. y, como siempre, actuaremos de manera apropiada para sostener la expansión con un fuerte mercado laboral y una inflación cerca de nuestro objetivo simétrico del 2 %", agregó.
A última hora de la jornada, se añadió a este factor de esperanza la posibilidad de que los legisladores republicanos, partido al que pertenece Trump, bloqueen las iniciativas del presidente, que tras desatar la guerra comercial con China parece tener ahora la intención de imponer aranceles sobre productos mexicanos.
Los inversores recibieron también con buen ánimo declaraciones del Departamento de Comercio de China, que apuntaba que las diferencias y fricciones entre Pekín y Washington debían ser tratadas a través de conversaciones, aunque dijo estas debían basarse en el "respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario