sábado, 1 de junio de 2019

Los 'chalecos amarillos' reducen su nivel de movilización

PARÍS.- Unas 9.500 personas han participado este sábado en toda Francia en las convocatorias de los “chalecos amarillos” hasta las 18.00 horas, según el recuento del Ministerio del Interior en el que es ya el Acto XXIX de protestas contra el Gobierno.

Del total de manifestantes, unos 1.500 corresponderían a la manifestación de París, en lo que supone en general un nuevo descenso de la participación en comparación con los 12.500 manifestantes movilizados hace siete días en toda Francia, de los cuales 2.100 estaban en París.
Desde los “chalecos amarillos” rechazan estas estimaciones y sitúan en 23.622 los participantes en las protestas de este sábado, según recoge la televisión francesa BFMTV.
Este sábado las fuerzas de seguridad han empleado gas lacrimógeno en Toulouse tras el término de la manifestación, que intentó alcanzar el centro de la ciudad ante el despliegue policial, lo cual derivó en disturbios.
Los manifestantes son conscientes de que la movilización ha disminuido, pero siguen decididos. “Al principio éramos 200.000. Hoy somos menos, pero no importa. El número no es lo principal, lo importante es que estamos aquí y que estaremos aquí mientras sea necesario“, ha declarado Alain, uno de los activistas.
Las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario