domingo, 9 de junio de 2019

'Raytheon' y 'United Technologies' se fusionan y crean un gigante mundial en defensa

NUEVA YORK.- Raytheon y United Technologies anunciaron este domingo un acuerdo de fusión, lo que creerá un gigantesco conglomerado estadounidense en la industria de la defensa y la aeronáutica.

La nueva entidad, Raytheon Technologies Corporation, será creada mediante un intercambio de acciones entre las dos firmas que debería finalizarse en la primera mitad de 2020, indicaron en un comunicado conjunto.
"La transacción creará un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar segmentos rápidamente crecientes dentro del sector aeroespacial y de defensa", dijeron Raytheon y United Technologies (UTC) en el texto.
Los accionistas de Raytheon, más conocido por sus sistemas de defensa antiaérea Patriot, famosos durante la primera Guerra del Golfo, y por sus misiles Tomahawk, recibirán 2,3348 acciones de United Technologies por cada uno de sus títulos. Una vez sellada la unión, los accionistas de UTC tendrán 57% de la nueva entidad y los de Raytheon el 43% restante, apuntó el comunicado.
United Technologies es un peso pesado en el sector aeroespacial con sus motores Pratt y Whitney, usados en aeronaves civiles y militares, incluyendo el caza F-35, considerado como uno de los aviones de combate más avanzados del mundo.
Esta "fusión entre iguales" estará sellada después de que United Technologies se desprenda de sus divisiones Otis (elevadores) y Carrier (aires acondicionados). Esa operación, que involucrará unas 500 personas, debería finalizar "en la primera mitad de 2020", según el documento.
La fusión transformará las dos compañías en un conglomerado con un variado listado de marcas conocidas, cada una entre las mejores en su especialidad.
El director ejecutivo de UTC, Gregory Hayes, arquitecto de la fusión, asumirá el liderazgo del nuevo grupo, mientras que su par en Raytheon, Thomas Kennedy, será el presidente de la junta. Dos años después de la unión, Hayes ocupará ambos cargos.
Hayes ha estado al frente de UTC desde 2016 y manejó la compra por 23.000 millones de dólares de la fabricante de motores de aviones Rockwell Collins.
Gracias en parte a Rockwell Collins (luego bautizada Collins Aerospace), UTC logró buenos resultados en el primer trimestre de 2019.
Collins también produce asientos, frenos, trenes de aterrizaje y equipos eléctricos, neumáticos e hidráulicos para aviones. También ofrece servicios de mantenimiento de aeronaves. Sus ventas subieron un 71% a 6.510 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.
La unión de Raytheon y United Technologies creará uno de los mayores grupos de defensa en el mundo en términos de capitalización bursátil, unos 168.000 millones de dólares, incluso si se reduce con la salida por venir de Otis y Carrier de UTC.
Boeing estaba valorada el viernes en 199.000 millones de dólares, Lockheed Martin en 100.000 millones y la europea Airbus en 94.000 millones de euros, o 104.000 millones de dólares.
Según el comunicado, el nuevo conglomerado tendrá este año ventas por 74.000 millones de dólares.
En 2018, Raytheon tuvo ventas por 27.000 millones de dólares y ganancias por poco menos de 3.000 millones.
Por su parte, UTC publicó ventas por 66.500 millones el año pasado, y ventas por 5.300 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario