miércoles, 5 de junio de 2019

El petróleo de Texas cae un 3,4 % y cierra en 51,68 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 3,4 % y cerró en 51,68 dólares el barril debido a un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, donde sigue preocupando además que la guerra comercial con China y México provoque una desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio retrocedieron 1,80 dólares respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo cayeron este miércoles a su nivel más bajo desde enero, después de que el Gobierno de Estados Unidos reportase un aumento inesperado en las reservas de crudo en el país.
Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos aumentaron en 6,8 millones de barriles en la última semana de mayo, informó la Administración de Información de Energía de EEUU.
Las reservas aumentaron en paralelo a que las refinerías aumentaron su actividad y a que las importaciones de crudo en Estados Unidos aumentaron en más de 1 millón de barriles por día.
Eso superó una lectura anterior del Instituto Americano del Petróleo que sugería que las reservas aumentaron en 3,5 millones de barriles en la semana.
Los inventarios estadounidenses de gasolina también aumentaron en 3,2 millones de barriles durante la semana. Las reservas de destilados, incluidos el diésel y el combustible para calefacción doméstica, aumentaron en 4,6 millones de barriles.
A todo esto hay que añadir la guerra comercial y arancelaria de Estados Unidos con México y sobre todo China. Los inversores creen que puede generar una desaceleración de la economía y con ello bajar la demanda de crudo.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio restaron tres centavos, hasta los 1,69 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron tres centavos, hasta 2,38 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario