sábado, 8 de junio de 2019

Mnuchin destaca la importancia del acuerdo migratorio entre EEUU y México

TOKIO.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, destacó hoy el "importante resultado" surgido en las conversaciones entre Estados Unidos y México que han evitado la imposición de nuevos aranceles a la nación azteca.

"Es muy, muy significativo", afirmó Mnuchin en declaraciones a los periodistas en la ciudad japonesa de Fukuoka, donde participa en una reunión de ministros de Finanzas del G20 preparatoria de la cumbre que se celebrará a finales de mes.
Representantes de EEUU y México cerraron este viernes un acuerdo migratorio en unas negociaciones a contrarreloj para evitar la entrada en vigor de un arancel estadounidense del 5 % a las importaciones desde México.
"No podríamos estar más complacidos con el acuerdo alcanzado (...) Estamos muy agradecidos por los compromisos que ha hecho México para ayudarnos en estos temas migratorios tan importantes", agregó Mnuchin.
El secretario del Tesoro además anticipó que durante su estancia en Fukuoka tendrá oportunidad de reunirse con el gobernador del Banco Popular de China (central), Yi Gang, para conversar sobre las tensiones comerciales entre los dos países.
Pero agregó que ese encuentro no consistirá en una "reunión de negociación", y anticipó que el verdadero progreso podrá darse durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka el 28 y 29 de este mes.
Será en esa ocasión cuando se reúnan el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, lo que puede permitir avanzar hacia una solución de la guerra comercial que arrastran ambos países desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario