jueves, 27 de junio de 2019

EEUU y China alcanzan un principio de acuerdo para una tregua comercial antes del G-20

SHANGHÁI.- Estados Unidos y China han alcanzado un principio de acuerdo para pactar una tregua en su disputa comercial antes de la reunión entre los líderes de las dos naciones en la cumbre del G20 este fin de semana, según informó el jueves el South China Morning Post, que basó su información en fuentes consultadas. 

Los detalles del acuerdo, que congelarían una nueva ronda de aranceles estadounidenses sobre productos chinos de unos 300.000 millones de dólares, se están plasmando en comunicados de prensa y se publicarán en forma de comunicados de prensa coordinados y no en una declaración conjunta, dijo el periódico.
La reunión del presidente chino Xi Jinping con el presidente estadounidense Donald Trump está condicionada a que Washington acepte dicho acuerdo provisional, informó el SCMP, citando a una fuente con conocimiento de los planes.
Trump tiene previsto celebrar conversaciones comerciales con Xi en Osaka el sábado a las 11:30 a.m. (0230 GMT), según dijo el miércoles un portavoz de la Casa Blanca a los periodistas.
Trump dijo el miércoles que un acuerdo comercial con Xi era posible este fin de semana, pero que está preparado para imponer aranceles estadounidenses sobre prácticamente todas las importaciones chinas restantes si continúan las discrepancias entre los dos países.
China y Estados Unidos ya se han impuesto mutuamente aranceles de hasta el 25% a bienes por valor de cientos de miles de millones de dólares en una guerra comercial que ya dura casi un año.
Las relaciones entre Washington y Pekín se han deteriorado desde el fracaso de las conversaciones en mayo, cuando Estados Unidos acusó a China de faltar a sus promesas de reformar su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario