martes, 11 de junio de 2019

Reino Unido y China iniciarán conversaciones sobre economía el 17 de junio

LONDRES.- Reino Unido y China celebrarán la próxima ronda de conversaciones sobre sus vínculos económicos y financieros el 17 de junio, anunció el martes el Ministerio de Hacienda británico. 

“Nuestras relaciones económicas y financieras con países como China son clave para nuestro futuro global, y tras esta décima edición del Diálogo Económico y Financiero (EFD, por sus siglas en inglés) veremos reforzarse la que es una era dorada de las relaciones entre ambos países”, dijo el ministro de Hacienda, Philip Hammond, en un comunicado.
Hammond y el viceprimer ministro de China, Hu Chunhua, discutirán sobre cuestiones económicas multilaterales y bilaterales, cooperación en servicios financieros, y comercio e inversión, informó el ministerio.
Reino Unido está tratando de desarrollar lazos comerciales y de inversión más profundos a nivel mundial mientras se prepara para abandonar la Unión Europea. Pero las relaciones entre Londres y Pekín se han visto tensadas en los últimos años, sobre todo después de que un buque de guerra británico navegara el pasado mes de agosto cerca de unas islas reclamadas por China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario